La empresa surcoreana explicó durante el Samsung Forum 2013 para Latinoamérica, algunas claves del desarrollo y la evolución de sus televisores a lo largo del tiempo. Cómo se planeó

 

La nueva Tv Samsung

la empresa surcoreana debió atravesar sucesivas etapas en lo que respecta al diseño de sus televisores. Con más de mil diseñadores distribuidos en seis centros de diseño en todo el mundo (ubicados en Shanghai, Nueva Delhi, Seúl, Tokio, Londres y San Francisco), Samsung buscó innovar en el segmento a través de la investigación de nuevos materiales y conceptos, teniendo como fin a la vez reflejar la cultura y filosofía de la empresa en sus equipos.

Es en esta etapa también en la que se desarrolló también el S9, un equipo con una identidad clara, que se destaca a simple vista. Una de las ideas centrales detrás del S9 es dejar atrás el concepto de “TV como un artefacto más” para transformarlo en una pieza fundamental integrada con la decoración y el diseño del ambiente donde se lo ubica, sin sacrificar la innovación tecnológica.

La nueva Tv Samsung.jpg EXPO

Por ese motivo, gran parte del esfuerzo de los diseñadores de la empresa encargados del S9 se destinó al desarrollo del marco. Los expertos debieron investigar nuevas formas de alojar los tornillos que ajustan los parlantes dentro del marco de forma tal de evitar la vibración producida por sus 120 vatios de potencia sin sacrificar el cuidado diseño del equipo. Las telas de los parlantes también debieron ser meticulosamente elegidas para no comprometer la calidad de sonido.