Continuando con el post anterior, traemos más detalles sobre la nueva interfaz de Facebook, que estrena desde hoy una versión diferente de su Timeline. Según el sitio de noticias de la empresa, menciona que con esto esperan “reducir el desorden y centrarse más en las historias de las personas que te importan (…) con una nueva mirada fresca”.

facebook cambia timeline

A pesar de que el equipo de Facebook continua esforzándose para ofrecer el mejor servicio posible, sus usuarios siempre se han mostrado inconformes con las ultimas actualizaciones de esta red social, en el primer día ya comenzaron a circular opiniones sobre la similitud del diseño de la página con el de otras redes sociales como Path, Pinterest y Google+. 

En esta nueva actualización los cambios van dirigidos hacia un diseño de interfaz “más vibrante y colorido”,  resaltando los contenidos que los usuarios están compartiendo. (Fotos, noticias, mapas, eventos) para que puedan acceder a ellos con mayor facilidad. Con esta nueva apariencia, la aplicación también busca la unidad de aspecto entre la web, móvilestablets.

Entre las novedades podemos resaltar los filtros para ordenar los contenidos de los usuarios: uno refleja todo lo que compartieron los amigos, mientras que las opciones fotos y música se ocupan de reflejar sólo imágenes y el material relacionado con bandas y artistas. Otra opción se ocupa de mostrar sólo las publicaciones de aquellas páginas y perfiles de personas que el usuario sigue por medio de la opción “Me gusta/Like”.

De esta manera, se puede elegir dos formas para ver los contenidos: una similar al feed de noticias actual, donde se muestran las noticias destacadas, y otra con todas las actualizaciones de los amigos, incluyendo el material multimedia publicado por ellos.  Con esta estrategia, Facebook busca eliminar opciones innecesarias y dar mayor relevancia a lo que los usuarios realmente desean ver en sus muros.

En cuanto a las aplicaciones de la página, la empresa menciona: “Los marcadores son ahora más relevantes para las personas y aparecen en todas las páginas. Los marcadores son un medio importante para la gente de volver a entablar relaciones con las aplicaciones, y hemos hecho mejoras para que la gente pueda acceder rápidamente a los juegos y aplicaciones que más utiliza. Estos marcadores también mostrarán el contador de notificación de las solicitudes de juegos más recientes para ayudar a impulsar un nuevo compromiso con los jugadores.”

facebook cambia su timeline

La aplicación también permite mostrar el contenido de las historias en alta resolución, tanto en web y móviles, proporcionando imágenes de 600X600 píxeles ( con un mínimo de 200X200 píxeles).

La actualización está disponible a partir de hoy de manera limitada para webs, móviles y tablets en Estados Unidos, para las plataformas de iPhone y iPad será lanzado durante las siguientes semanas, la aplicación para Android podría tardar un poco más. Si deseas obtener la actualización con anticipación puedes visitar el enlace www.facebook.com / newsfeed y agregarte a la lista de espera.

Lo nuevo de Facebook:

¿Será esta actualización agradable para los usuarios de esta gran red social? ¿Llenará sus expectativas? ¿Qué opinas al respecto? Déjanos saber tu opinión.

Busquedas:

fotos del facebook, actualizar facebook 2013 gratis, facebook fotos, actualizar facebook 2013, nuevo facebook 2013