En esta noticia te mostraremos la nueva sensación de Sony, la Xperia Tablet Z, características. La misma ya fue presentada al mundo hace unas semanas, pero en esta opción te mostraremos, Aspecto físico, características generales, especificaciones, y lo más importante es cuál va a ser su precio en el mercado. Concluiremos con un vídeo.


Xperia_Tablet_Z_Xperia_Z

 Aspecto Físico

El aspecto y muchos de los puntos de esta Tablet, guardan un gran parecido , el Smartphone Sony Xperia Z. Cuando la sujetas con la mano rápidamente te das cuenta de sus buenas terminaciones, materiales, diseño y sobretodo de su ligereza, y peso que es de  495 gramos.

Su apariencia es completamente rectangular, con unas dimensiones de 172 x 266 x 6,9 mm. Con lo que se convierte en la tableta más delgada del mundo. Además siguiendo la línea del Xperia Z, es resistente a al agua y al polvo.

En cuanto a los accesos: conector dock, botón de bloqueo y desbloqueo en acabado metálico, volumen, ranura auriculares, micro USB y micro SD.

Xperia Tablet Z, Características
Xperia Tablet Z, Características

Especificaciones Técnicas

Estas son las especificaciones técnicas de esta Tablet, se la podría describir como de alta gama.

  • Procesador Procesador de cuatro núcleos Qualcomm APQ8064+MDM9215M de 1,5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Memoria interna de 16 GB, con expansión a tarjeta microSD de hasta 64 GB.
  • Batería no extraíble de 6000 mAh.
  • Cámara trasera de 8,1 MP y frontal de 2,2 Mp.
  • Pantalla de 10,1 pulgadas.
  • Conectividad: HDMI con protocolo MHL, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GLONASS, LTE.

Sistema Operativo

Aquí las similitudes con el Sony Xperia Z se hacen presentes, pues comparten la completa capa de personalización de Sony y versión de Android, 4.1  Jelly Bean. Y en cuanto a funciones añadidas o de interés del software que nos aporta Sony, debemos decir que lleva consigo un auténtico pack de aplicaciones multimedia: estrenos en streaming, Play Memories, Play Station, etc. solamente mencionarla gran conectividad entre dispositivos que ostenta, es decir, el aprovechamiento del NFC entre otros, para conectar y sincronizar la Tablet a TV, móvil, auriculares, altavoces, etc. La gran aplicación de galería con ese fantástico efecto de zoom en su visualización, o la bola del mundo con tus fotos según la geolocalización, hacen que sea una Tablet única. Y por supuesto, el Modo Stamina, que conseguirá que nuestra tableta pueda llegar a final de día después de un uso intensivo.

Xperia Tablet Z, Características
Xperia Tablet Z, Características

Pantalla

La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes de está fantástica tableta. Nos encontramos con un tamaño de 10,1 con tecnología Mobile BRAVIA engine 2 y resolución 1920×1200 píxeles, que llega a una densidad de píxeles de 224 ppp. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con su carcasa externa, en cuanto a la pantalla es resistente, teóricamente no debería rallarse, la definición visual es mayor en la Tablet.

Cámara

La cámara trasera es de 8 MP con grabación a 1080p con el gran sensor Exmor R, y la delantera de 2 MP con grabación también de 1080p. Y tiene funciones tan útiles como al geolocalización, el HDR (foto y vídeo), el modo ráfaga, escenas y la detección de sonrisa entre otras. Podemos decir que no obtenemos resultados tan buenos como en el teléfono Xperia Z, y la visualización de imágenes en una pantalla tan grande y con tanta resolución la hace de alta gama.

Xperia Tablet Z, Características.
Xperia Tablet Z, Características.

Precio

En cuanto a su precio todavía no hay datos concluyentes, pero es de lógica que no se parecerá en nada al precio de la Google Nexus 10 por ejemplo. La disponibilidad de esta tableta  será durante el segundo trimestre del año en Sony store.

Conclusiones, Vídeo

El hecho de que sea ultra resistente y comparta esas especificaciones tan buenas, es un punto realmente a favor, junto con la gran cámara  en comparación con otras tabletas. A continuación te mostraremos un vídeo para concluir con las características de esta que va a ser una sensación, la Xperia Tablet Z.

Esperamos que esta noticia sobre la nueva Xperia Tablet Z y sus característicasles sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.