La empresa Sony presentó este miércoles, el lanzamiento de la Play Station 4, su nueva y novedosa consola, que incluye un nuevo control, DualShock 4, y tiene como base cuatro características muy originales de juego:  Simple, inmediato, social y personalizado.  El diseñador Mark Cerny quién detalló que el control tiene una pantalla táctil, una barra de luz, para la detección de movimientos, cámara, una salida de audio y un botón de compartir, enfocado en las redes sociales.  El usuario al presionarlo,  puede enviar a un amigo un clip de vídeo con los minutos más recientes de sus jugadas, e incluso transmitirlo en tiempo real. Lanzamiento de  la Play Station 4 y todos sus juegos disponibles.

Play Station 4
Play Station 4

El sistema incluye un chip secundario, que permite jugar algún título, incluso cuando está en desarrollo su descarga digital. Cerny dijo que uno de los objetivos de la Play Station 4 es permitir que el intercambio de vídeos entre los jugadores sea tan popular como el intercambio de capturas de pantalla. El propósito es que un jugador pueda observar en vídeo cuando un amigo está en aprietos, en algún título, y así lo ayude de inmediato, o busque otra forma de interacción.

En cuanto a la personalización, el software buscará detectar los gustos de los jugadores, para que las descargas de sus títulos favoritos puedan ocurrir de forma automática e inmediata. La nueva consola es un sistema muy  poderoso, con 8GB de memoria RAM.

Sony reveló cuáles son algunos de los juegos de la Play Station 4: Killzone Shadow Fall, Knack, Sucker Punch y Driveclub, el primer título de carreras. Se informó también  que la característica Remote Play permitirá que los juegos de la nueva consola también puedan utilizarse en la PS Vita. Otro punto es que será posible tener juegos en la nube, para que los usuarios puedan disfrutar algún título, desde diferentes ubicaciones. Play Station Network se ha asociado con Facebook y Ustream  para mejorar la experiencia social en el Play Station, en la red social Twitter. La Play Station 4 llega seis años después de la Play Station 3. Sony enfrenta una dura competencia en la industria de los vídeo juegos, ante Xbox de Microsoft y Wii de Nintendo (y, ahora, la Wii U).

Lanzamiento de la Play Station 4, Vídeo

Esperamos que esta noticia sobre Sony presenta la nueva Play Station 4les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.