wifi gratis

Wi-Fi, es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de una red inalámbrica.

La empresa española Gowex, compañía que se encarga de crear ciudades Wi-Fi inteligentes, ha firmado un acuerdo con AT&T Wireless, principal operador de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo.

Gowex prestará Wi-Fi gratis en redes muy enfocadas al sector servicios: los puntos Wi-Fi de AT&T Wireless se extienden por establecimientos de hostelería y franquicias como Starbucks o McDonalds, así como oficinas de correos, edificios públicos, hoteles, entre otros.

Desde hoy, los usuarios de Gowen dispondrán de conexión gratuita a internet en ciudades tan importantes como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Las Vegas. Del mismo modo los clientes de AT&T podrán acceder a las más de 65 ciudades Wi-Fi de Gowex (Madrid, Paris, Buenos Aires, Dubai, Dublín, etc.

“Este acuerdo no sólo incrementa el número de Ciudades WiFi para la empresa, también incrementará el atractivo de nuestros canales de publicidad geolocalizados, porque la cobertura está siendo global”. Aseguró Jenaro García, CEO de Gowex.

La española anunció el pasado 15 de enero un acuerdo similar con Deutsche Telekom AG que añade una cobertura a la compañía de unos 29.000 nuevos puntos WiFi, principalmente en Europa y USA.