La empresa Apple para asegurarse de que su novedad en cables de transmisión de datos y energía no fuera falsificado por terceros, instaló un chip de seguridad en su Lightning. Apple es por ahora la única autorizada a fabricar y vender su conector de 8 pines que ya trae el iPhone 5 y los renovados iPod.

Aún después de todos los esfuerzos, la empresa china iPhone5mod no perdió tiempo y, a casi un mes de la salida del iPhone 5, ya hackeó el controversial conector de Apple, y fabricó su propia versión, que puede utilizarse con la nueva línea de productos con conector de 8 pines.

El cable cuenta con una característica estética que el Lightning original no tiene, que al estar cargando o sincronizando un dispositivo, su cuerpo se ilumina con una luz azulada, algo totalmente original.

El cable de iPhone5mod tiene un precio de u$s19.90. Sin embargo, si se lo compra con el dock de carga, Flash Lightning Dock, el conjunto de productos está a la venta por u$s 39.90. Todo un contraste con lo que sucede en las tiendas de Apple donde el adaptador de 30 pines a Lightning cuesta u$s29, mientras que el cable adaptador de 30 pines a Lightning tiene un precio de u$s39.

Al ser un producto NO original y no estar autorizado por Apple, el conector chino no se encuentra en condiciones de asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos o incluso dañarlos.