Los desarrolladores de tecnología móvil, los animadores 3D, los analistas web o los “community managers” son solo algunos de los nuevos profesionales que hoy en día se abren un espacio crucial en las sociedades modernas, debido la expansión de las tecnologías, el uso ineludible de Internet y la reinvención de las formas de comunicación.

En los próximos cinco años un 30 % de las carreras que habrá en el mundo todavía no existe. La dinámica de la firma es hacer historias estratégicas en la web y va más allá de manejar cuentas corporativas de Facebook o Twitter. Se trabaja en crear una estructura de comunicación con sus clientes, para poder obtener un retorno en reputación.

Es así como han creado puestos de trabajo en áreas como “Marketing en medios digitales”  “Administración de propiedades digitales”. Estos últimos monitorean la opinión pública que se efectúa sobre las empresas o personas en la Internet.

Se ha dicho que en 10 años, áreas como la biotecnología y nanotecnología serán bastiones de estudio y acción profesional en todo el mundo. La primera integra la tecnología con la vida biológica; y la segunda desarrolla micro tecnología para facilitar la vida de las personas”.