La compañía continúa aumentando la expectativa con respecto a BlackBerry 10, plataforma que será lanzada en enero y que viene con importantes novedades. Una de ellas es la Cámara con Time Shift para el nuevo Blackberry 10.

Time Shift para el nuevo Blackberry 10.
Time Shift para el nuevo Blackberry 10.

En mayo se realizó el BlackBerry World Congress y Research In Motion mostró por primera vez esa característica para sus próximos Smartphones equipados con Time Shift para el nuevo BlackBerry 10.

La expectativa generada por la presentación del sistema operativo y los dos Smartphones el 30 de enero aumenta a medida que se acerca la fecha y RIM muestra de a poco de qué se tratan los lanzamientos.

A continuación mediante un vídeo veremos, cómo trabaja la función Time Shift para el nuevo Blackberry 10 , la cual “memoriza” el cuadro para que el usuario pueda elegir la mejor. Permite incluso “aislar” rostros y seleccionar, en cada uno, la toma que se desee.

A diferencia de la función “mejor foto” presente en equipos como el Samsung Galaxy S III o el HTC One X, la selección en Blackberry 10 se realiza sobre una misma imagen.

La tecnología de RIM es similar a la presente en varias aplicaciones de Scalado, una empresa que Nokia acaba de adquirir. La compañía sueca Scalado está en proceso de acercar tecnologías similares a la industria móvil. Las más destacadas son Remove y Rewind.

Remove hace que la cámara del Smartphone tome varias imágenes a gran velocidad, lo que le permite reconocer los objetos. Y en lugar de tener que pasar por un complicado proceso de edición, con un par de toques en la pantalla el usuario puede eliminar de su foto todo aquello que no desee que esté allí, esto hace que sea muchísimo más fácil de utilizar.

En 2011, Scalado dio a conocer Rewind, que emplea el mismo principio: permite a los usuarios “rebobinar” la sucesión de imágenes y brinda entonces la posibilidad de elegir la mejor escena de la fotografía. Ninguna de estas dos tecnologías de Scalado está siendo comercializada aún.

Por el momento, Scalado ofrece una app para Android, otra para iOS de Apple y una última para Symbian de Nokia.

En Google Play está disponible Scalado Álbum  una aplicación que crea álbumes con las fotos contenidas en celulares o Tablets. Su precio es de u$s 4,59.

En la App Store está disponible Scalado Photo Beamer, que permite visualizar las imágenes que tengamos en la galería de nuestro Smartphone  en cualquier pantalla que tenga acceso a Internet y a un navegador.

Abonando u$s 1,5 en la tienda de Nokia se obtiene Camera Lover Pack, que incluye panorámicas, collage, filtros artísticos, retro y efectos graciosos para las fotos.

Esperamos que esta noticia sobre el Time Shift para el nuevo Blackberry 10, les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.

Busquedas:

blackberry 10 precio