El impacto económico que dejaría el Huracán Sandy podría ser uno de los más grandes registrados en la historia de los Estados Unidos y que incluso podría aumentar si la tormenta daña un puerto o un gran centro industrial, como una refinería, dijo el economista Mark Zandi, de la firma Moody’s Analytics.

Varios cálculos preliminares muestran que los daños causados por el Huracán Sandy oscilarán entre 10,000 millones y 20,000 millones de dólares, superando los del año pasado producidos por el huracán Irene, el cual costó 15.800 millones de dólares.

Todo apuntaría que el Huracán Sandy se posicionaría entre los 10 más costosos en la historia de Estados Unidos,, aunque muy por debajo del huracán Katrina, el cual costó 108.000 millones de dólares y causó 1.200 muertos en el 2005.

Las compañías de seguros comienzan a realizar los calculos preliminares de los costos finales en daños producidos por el Huracán Sandy, y en particular de la reaseguradora suiza Swiss Re, a causa de eventuales daños en zonas muy pobladas, advirtieron analistas.

“Si Sandy alcanza las grandes ciudades, es de esperar que haya grandes daños, y no sólo daños materiales sino también interrupciones de actividad”, indicaron este lunes los analistas del Banco Cantonal de Zurich (ZKB).

En el caso de Swiss Re, la segunda mayor compañía re aseguradora del mundo, los analistas del ZKB esperan un coste de varios miles de millones de dólares, que podrían ser superiores a los originados por el huracán Katrina en 2005.

En total, el Katrina causó unos daños asegurados de un valor de 72,000 millones de dólares, recordaron los especialistas de ZKB, precisando que el huracán de 2005 costó a Swiss Re unos 1,200 millones de dólares.

Según los analistas de Vontobel, los daños que provoco el Huracán Sandy no superarán el presupuesto trimestral de las grandes compañías de seguros, y Swiss Re sería incluso capaz de pagar un dividendo a sus accionistas al final del año.

En la Bolsa suiza, Swiss Re tenía este lunes uno de los peores desempeños del índice SMI, cediendo 2.70% a 63,15 francos suizos, en un mercado que perdía 0.26% a las 11H30 GMT.

Los mercados de acciones y bonos en Estados Unidos estarán cerrados el martes, debido a que el paso del Huracán Sandy forzó a Wall Street a cancelar sus operaciones por al menos un segundo día consecutivo.

El Huracán Sandy continúa avanzando rápidamente hacia las ciudades más importantes de la costa oriental estadounidense con lluvia y ráfagas de viento, mientras inunda pueblos costeros, se lleva una sección del paseo marítimo de Atlantic City y amenaza con paralizar a Wall Street y el sistema de transporte subterráneo de Nueva York con una inundación de corrosiva agua de mar.

Costos de los daños del Huracán Sandy

El Huracán Sandy, una tormenta diferente

El Huracán Sandy esta catalogado como unos de los peores Huracanes en la historia de los Estados Unidos. A continuación te mostraremos los items explicando la diferencia de este Huracán.

  • El Camino, Sandy tomara un giro brusco Oeste
  • El Combustible, Sandy ganara Energía del aire frió
  • La Categoría, Sandy se transformara de un Huracán a un Nor’easter

Costos de los daños del Huracán Sandy

Impacto económico del Huracán Sandy

El Huracán Sandy causará afectaciones a empresas, viajeros y consumidores, pero son temporales, es improbable que frene la economía estadounidense en el último trimestre del 2012, dijeron analistas el lunes.

La economía, si es castigada por la tormenta, podría recuperarse una vez que comiencen los proyectos de reconstrucción, destacó el economista Mark Zandi, de la firma Moody’s Analytics.

“Asumiendo que la tormenta simplemente cause afectaciones durante unos días y no ocasione daños importantes en la infraestructura, no creo que tenga un impacto nacional importante”, precisó Zandi.

El impacto económico podría ser más grave si el Huracán Sandy daña un puerto o un gran centro industrial, como una refinería, dijo Zandi.

Los cálculos indican que los daños causados por la tormenta oscilarán entre 10,000 millones y 20,000 millones de dólares, superando los del año pasado derivados del huracán Irene, que costó 15,800 millones de dólares.

Por lo tanto  el Huracán Sandy figuraría entre los 10 más costosos en la historia de Estados Unidos, aunque muy por debajo del huracán Katrina, que costó 108,000 millones de dólares y causó 1.200 muertos en el 2005.

Imagen de Huracanes mas costosos de los Estados Unidos

Costos de los daños del Huracán Sandy

Mira el resumen del Huracan Sandy en vivo

Esperamos que este tipo de noticias del Huracán Sandy les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.com

Los destrozos que dejó el Huracán Sandy, ( Video)